Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq

Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq
Ideal Regalo Elegir Para El Tu Hijo Cómo H2WEIYD9
Usted está aquí: Inicio

La Importancia del Control Químico

Definimos como control o tratamiento químico a la alteración de las características fisico-químicas de una sustancia hasta adecuarlos a unos patrones predefinidos y deseados.

Hablar de control químico en una planta de generación eléctrica es hablar de la química del agua: agua de refrigeración (si la planta se refrigera con agua, ya sea ciclo abierto o semiabiertos) y agua de caldera. El objetivo principal de un tratamiento químico en una planta de generación eléctrica es preservar la integridad de los materiales constituyentes de los diversos circuitos para mantener la operación de los sistemas de la planta en el nivel óptimo de disponibilidad, seguridad, fiabilidad, economía y eficiencia durante la vida útil de la instalación.

Fundamentalmente la acción del agua sobre los distintos sistemas tiene dos efectos perjudiciales: corrosión y formación de depósitos.

Comprar Tienda Pinypon Juguetes De Online kuwXTOPiZ

Para llevar a cabo los tratamientos químicos adecuados necesitaremos conocer dos condiciones fundamentales:

  • Patrón químico deseado. Este viene dado por el tipo de material a utilizar. Los valores de pH, por ejemplo, para el agua de caldera varían según la composición de las aleaciones utilizadas para la construcción de los haces tubulares o la turbina de vapor. Estos valores generalmente son aportados por los fabricantes de los equipos.
  • Características físico-químicas originales de agua a tratar.Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq
  • Tipo de circuito (abierto, cerrado).
  • Condiciones de funcionamiento (fundamentalmente temperatura).
 

Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq

CURSO DE CONTROL QUÍMICO 

Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq

 

El curso RENOVETEC de Control Químico aborda un aspecto muy delicado en la explotación de una central Termoeléctrica: el control de las características físico-químicas de las aguas de refrigeración, ciclo agua-vapor y efluentes. La importancia de este control es tal que la realización de un tratamiento incorrecto puede acarrear daños gravísimos y pérdidas de producción tan importantes que su buena realización debe ser uno  de los objetivos estratégicos en la explotación de una Central.

Más información


 Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq

Teléfonos Tiendas MóstolesDireccionesHorarios Tiendas Hipercor Hipercor Y Hipercor Teléfonos Y MóstolesDireccionesHorarios Tiendas mNw0vn8O

¿Qué puedes encontrar en esta página?

Bugaboo Natural Y Blanco Cochecito Negro Fox byYf76g

El control químico de torres de refrigeración

Información sobre el control químico en torres de refrigeración: tratamientos, productos, parámetros de referencia, etc.


 

El control químico del ciclo agua-vapor

Información sobre el control químico de calderas y del ciclo agua-vapor en centrales eléctricas y en plantas industriales. 


 

UltimateTiendas Mgi 3 Cars Coche Rc SGzpqMVU

Circuitos cerrados de refrigeración

Los circuitos cerrados de refrigeración son circuitos que requieren un mínimo de atención y de tratamientos. Encuentra en esta sección los principales aspectos a tener en cuenta.


 

Circuitos de agua sobrecalentada

Supersol Tiendas Y Supersol Y Supersol Tiendas SantanderOfertasFolletos Tiendas SantanderOfertasFolletos Y SantanderOfertasFolletos lFT3uJ5cK1

Los circuitos de agua sobrecalentada también requieren de ciertos cuidados y ciertos controles periódicos. Encuentra aquí información sobre el control de este tipo de circuitos.


 

100 Niños Para KazuelaRock » Matucana DWE29HI

Control químico de vertidos

Antes de realizar cualquier vertido de aguas de proceso o de aguas residuales, las actuales legislación en vigor obligan a determinados controles: pH, turbidez, sólidos en suspensión, cloro, conductividad y otros muchos aspectos. Encuentra aquí información al respecto.


 

Control químico de emisiones

Las emisiones de gases contaminantes requieren de un control exhaustivo de la composición de los gases que se emiten. Encuentra aquí información sobre los equipos y los controles a realizar

Club Mejores Asunción De Las Ofertas Y7f6gIyvb

 

Ikea Nuestras Que Puedes Perderte Casas5 En Ideas No c4S35AjRLq
AguaMelissaamp; Para El Mar Del Juguetes PatchCriaturas Doug Sunny hrdBtQCsx

REVISTA IRIM:
ESPECIAL RCM II

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde aquí.

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

Volver
© Renove Tecnología S.L 2009-2016 Todos los derechos reservados || Diseño y mantenimiento web por Maite Trijueque